EL HERBARIO DE LA SALUD: PLANTAS MEDICINALES

PLANTAS MEDICINALES

Hay muchos libros de plantas medicinales. En muchos de ellos aparecen multitud de especies con sus características y usos. Pero en pocos se dan consejos precisos sobre qué recolectar y las cantidades necesarias para cada aplicación.

En el libro "El Herbario de la Salud: 120 plantas para curarse de forma natural", de Bernardo Ticli y editado por la editorial Vecchi, se describe una serie de plantas fáciles de encontrar en el campo: nogal, manzanilla, menta, nomeolvides, zarzamora, enebro, ciprés, correhuela...hasta un total de 120 especies.
Uno de sus primeros capítulos es cómo se hacen las preparaciones fitoterapéuticas: infusión, decocción, maceración, tintura, zumo y jarabe. Esto facilita la utilicación de la planta cuando se habla de las aplicaciones.
En cada planta se hace una descripción: hojas, flores, frutos, floración, hábitat, distribución y principios activos, qué recolectar y época de recolección. También para cada una de ellas se dan las aplicaciones con las cantidades a utilizar , el modo de prepararlo y cómo aplicarlo.
Para el reconocimiento, se incluyen dibujos y fotos que ayudan a la identificación, aunque antes de su uso conviene asegurarse, evitando así riesgos innecesarios que pueden llegar a ser graves.
En un último capítulo se dan distintas mezclas para el tratamiento de varios problemas de salud, aprovechando la sinergia de sus ingredientes.

El libro se puede adquirir en: Amazon

Algunas plantas medicinales se pueden ver en  pinchando en PLANTAS MEDICINALES

1 comentario :