IOCROMA AZUL: Iochroma cyaneum


IOCROMA AZUL: Iochroma cyaneum
IOCROMA: Iochroma cyaneum

La Iocroma azul (Iochroma cyaneum) es un arbusto siempreverde de la familia Solanaceae y con origen en la zona de  Ecuador, Colombia y Perú.
Alcanza una altura de entre 2 y 4 metros. Forma una mata frondosa, con varios tallos procedentes de cepa de consistencia semiherbácea en la parte terminal.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, con forma elíptica, nervios marcados, borde liso y ápice ligeramente apuntado. El color es verde claro, grisáceo por el envés debido a la pelosidad que lo recubre.

IOCROMA AZUL: Iochroma cyaneum
IOCROMA: Iochroma cyaneum

Las flores aparecen en grupos; son pedunculadas, con el cáliz tubular de color verde, mucho más corto que la corola. La corola forma un tubo largo de color azul, que le da el nombre, en cuyo interior se encuentran los estambres de anteras azuladas y el estilo.
El fruto es una baya cónica.
Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa aislada o en setos irregulares. Necesita exposición soleada, suelo fértil, humedad en época de crecimiento y no soporta las heladas. Su crecimiento es grande en buenas condiciones. Aguanta bien la poda, que hay que hacerla si se quiere abundante floración y una formación densa.
Se puede usar como planta de interior en zonas frías siempre que se disponga de una situación soleada.




Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Essa planta emite uns cachos de flores bonitinhos como cornetinhas roxas...

    Feliz fim de semana.
    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las flores parecen trompetas alargadas. Un color llamativo.
      Buena semana
      Saludos

      Eliminar
  2. Preciosa esta planta, no la conocía!! Me ha gustado ver como la abeja se introduce en la campanilla, debía de estar hambrienta porque llegaba hasta el fondo, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arbusto interesante para climas suaves. La abeja, por allí andaba trabajando y se hizo protagonista.
      Saludos

      Eliminar