DRAGO: Dracaena draco

DRAGO: Dracaena draco
 
El Drago es un árbol perennifolio de la familia de las asparragáceas (Asparagaceae). Se distribuye naturalemente por Canarias, Madeira, Cabo Verde y Marruecos.

Alcanza una altura de 10 hasta 25 metros. Suele tener un tronco de corteza lisa y grisácea de joven que se vuelve rugosa en la madurez. Se ramifica en altura dando lugar a una copa de redondeada a aparasolada.



Las hojas son sentadas, alargadas, semicoriáceas, de unos 50 centímetros de largo por 3 a 4 de ancho y se disponen helicoidalmente en el tronco donde dejan una marca anillada. Su color es glauco o verde grisáceo.
Las flores aparecen en inflorescencias subterminales ramificadas tipo panícula, de unos 50 cm. Son pequeñas, blancas, con estambres y estilo central también blancos.
El fruto es esférico, de color verde inicialmente y anaranjado en la madurez.

DRAGO: Dracaena draco

Su reproducción se hace por semillas.
En la naturaleza se da en riscos, acantilados y barrancos.
En jardinería se usa por su aspecto exótico, generalmente como ejemplar aislado aunque puede formar parte de rocallas y grupos xerofíticos. Como su crecimiento es lento puede plantarse en maceta y jardinera previendo su traslado con el tiempo
Cuidados. Indiferente en cuanto a tipo de suelo no soporta encharcamientos. Requiere exposición soleada y riego moderado, aguantando sequía y heladas suaves. No necesita poda.

DRAGO: Dracaena draco

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

3 comentarios :

  1. Bien por el drago. En nuestro litoral (mediterráneo) crece bastante bien. Asombrosos los canarios. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Sergio, vivo cerca de Sevilla y tengo en mi patio plantado desde hace más de 15 años un Dracaena tamaranae, la verdad es que ni supe que compré ni me imaginaba que se iba elevar a 4 metros de altura (y lo que le queda) y no le he prestado más atención que cuando lo veo imponente allí plantado amo y señor de todo lo que le rodea. Pero la parte vanal del tema es que mi vecina se queja de que sus raíces le están levantando el suelo de su patio y mi pregunta es si eso es posible.
    Espero tener suerte y sepan orientarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería dar problema en el patio de tu vecina. No hay datos de que sea invasora.
      Te dejo un enlace por si quieres ampliar información: http://archivo.infojardin.com/tema/drago-canario-tienen-raices-invasoras.276098/
      Espero que te sirva

      Eliminar