Una tercera parte de Vídeos de flores y plantas con flores III

Una tercera parte de Vídeos de flores y plantas con flores III

¿Conoces estas plantas?
Las flores son el mecanismo reproductivo de las plantas fanerógamas o espermatofitas. Producen semillas a través de la reproducción sexual. A su vez, las plantas que producen semillas se dividen en dos grupos, las gimnospermas y las angiospermas.
Las flores de las angiospermas son a las que normalmente nos referimos cuando las nombramos porque suelen ser más vistosas y atractivas, sobre todo, las que utilizan las plantas para atraer insectos que las polinicen. En realidad, no son más que hojas modificadas que sirven para proteger los óvulos y facilitar así el éxito en la reproducción: los sépalos, que forman el cáliz; los pétalos que forman la corola; los estambres que constituyen el androceo y el pistilo que es el gineceo y que a su vez puede estar formado por varios carpelos que también son hojas modificadas.




Se calcula que hay unas 250.000 especies de plantas angiospermas aunque seguramente su número será muy superior pues falta todavía muchas que clasificar y hay pocos botánicos financiados para llevar a cabo esa labor.
Como son tantas es complicado que pueda poner siquiera una mínima parte pero no por ello voy a dejar de ir añadiendo nuevas especies según vaya grabando más vídeos. Por eso habrá más partes que continuarán a ésta en la que estamos hoy, y que consta de otras 175 filmaciones que pueden facilitar la identificación de especies o la elección de ellas.
Para ver más flores y plantas con flores pueden entrar en los siguientes enlaces:
FLORES Y PLANTAS CON FLORES 1
FLORES Y PLANTAS CON FLORES 2
FLORES Y PLANTAS CON FLORES 4
Y si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

3 comentarios :

  1. Gracias por la selección de plantas ¡ son preciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Teresa. Me alegro de que te gusten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Curioso mundo el de las flores, super interesante!
    Gracias por la info y felicidades por el artículo!

    ResponderEliminar