ALOE DE MONTAÑA: Aloe marlothii

ALOE DE MONTAÑA con flores Aloe marlothii

El Aloe de montaña es una planta suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae. Su origen se encuentra en Sudáfrica desde donde se ha propagado para su uso en jardinería.
Alcanza una altura de 6 a 8 metros dependiendo de las condiciones. Está formada por un tallo al final del cual se asientan las hojas formando una roseta. Según se van perdiendo éstas y apareciendo nuevas, el tallo va ganando en altura.
Las hojas son largas, gruesas, carnosas, acanaladas, estrechándose hacia el ápice y con espinas en los márgenes, en el haz y en el envés. El color que toman es verde azulado.


Las flores aparecen en racimos ramificados en la parte superior de la planta. Son de color rojizo anaranjado.
Su reproducción se hace por semillas y esqueje.
En jardinería se usa en exterior para xerojardinería, en zonas con temperaturas suaves sin heladas.
Cuidados. Vegeta bien en exposición soleada, sobre sustrato bien drenado. No requiere cuidados especiales salvo riego en verano dejando secar el suelo entre riego y riego. En invierno no es necesario.

planta de ALOE DE MONTAÑA Aloe marlothii

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Precioso este aloe, me encantaría llevármelo a mi jardín, pero ya no tengo sitio para ejemplares tan grandes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar