PALMERA DE FORTUNE: Trachycarpus fortunei

PALMERA DE FORTUNE Trachycarpus fortunei

La Palmera de Fortune  o palmera excelsa es una pequeña palmera de la familia Arecaceae. Su origen se encuentra en el centro y oriente de China.
Alcanza una altura de unos 4 a 12 metros. El tronco es recto y en su exterior quedan los restos de las vainas de las hojas dando lugar a un aspecto áspero y peludo, lo que las distingue de otras palmeras o palmitos similares.
En la copa mantiene un número abundante hojas. Son palmeadas, con un tamaño entre 50 y 75 cm, y con un peciolo largo cuyo borde puede ser algo espinoso. Se diferencia del palmito (Chamaerops humilis) en que éste tiene los peciolos más largos y más espinosos. El color es verde intenso por el haz y grisáceo por el envés.


Las flores aparecen entre las hojas en una inflorescencia de color amarillo.
El fruto es similar a un guisante y de color gris azulado.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa en alineaciones y formando grupos. También su tamaño relativamente pequeño le permite poderse plantar en jardines no muy grandes.
Cuidados. Se trata de una palma que es resistente al frío de adulta, por lo que se puede poner en zonas donde otras no aguantan. Puede estar a pleno sol o en semisombra. Es indiferente al tipo de suelo pero sí necesita humedad. Es fácil de transplantar y su crecimiento es medio.

Hojas de PALMERA DE FORTUNE Trachycarpus fortunei

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


4 comentarios :

  1. me gustan las palmeras esta se usa mucho... ¿por algo sera...? jejeje son duras como piedras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las más duras, sí. Conviene tener de las que aguantan el frío.

      Eliminar