Abeto noble: Abies procera

Abeto noble Abies procera

El Abeto noble, abeto prócer o abeto azul de Oregón es un árbol de gran tamaño de la familia de las coníferas (Pinaceae). Tiene su origen en el parte norte del oeste de los Estados Unidos.
Alcanza una altura de 40 a 70 metros. Tiene la copa cónica a cilíndrica y la corteza grisácea de joven y rojiza y agrietada en los pies adultos.
Las hojas son cortas, normalmente curvadas, con aspecto rígido, de unos 3 centímetros de largo,  verde azuladas por el haz y con dos líneas claras por el envés. El ápice lo tiene redondeado y se disponen de forma espiral en las ramillas.
Las piñas surgen verticales, sentadas, cilíndricas, de color rojizo a pardo en la madurez y de unos 10 a 20 cm de longitud.
Es muy similar al Abeto de California (Abies magnifica) del que se distingue porque la  hoja del A. procera tiene en el haz un surco acanalado del que carece el A. magnifica. También tiene las hojas más compactas.
Su reproducción se hace por semilla.
Jardinería. Puede usarse como ejemplar aislado.
Cuidados. Se trata de un árbol que necesita suelos ácidos, húmedos y no encharcadizos. Puede ir a pleno solo o en semisombra. Aguanta muy bien el frío.

Más información en Abeto noble = Abies procera

Otras plantas que empiezan por A en Nombres de plantas que empiezan por A

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario