Abeto rojo: Picea abies

Abeto rojo Picea abies

El Abeto rojo, árbol de Navidad, falso abeto, pícea común, pícea de Noruega o pícea europea es un árbol de tamaño mediano a grande de la familia de las coníferas (Pinaceae). Tiene su origen en el centro y este de Europa.
Alcanza una altura de unos 30 a 50 metros. Tiene la copa cónica, con numerosas ramas horizontales que aparecen en verticilos alrededor del tronco. La corteza tiene un color rojizo a marrón y se suele escamar con la edad.
Las hojas son pequeñas, de 1 a 3 centímetros de largo, bastante rígidas, de color verde oscuro y brillante y con la punta aguda. Su sección es cuadrangular. En los brotes de crecimiento el color es verde más claro que se va igualando con el tiempo al resto.
Las piñas o conos son sentadas, péndulas, con un tamaño de entre 10 y 18 centímetros, de color verde que pasa a rojizo brillante en la madurez y después a marrón. Las escamas son triangulares
Su reproducción se hace por semilla.
Jardinería. Su uso en jardinería es muy frecuente como ejemplar aislado. También muy común como árbol de Navidad. Existen distintas variedades según el color de las acículas, desde amarillento a azulado.
Cuidados. Se trata de un árbol que es indiferente en cuanto a suelos siempre que sean húmedos y no encharcadizos. Puede ir a pleno sol o en semisombra. Aguanta muy bien el frío y cierta sequía.

Más información en Abeto rojo = Picea abies

Otras plantas que empiezan por A en Nombres de plantas que empiezan por A

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario