BROMELIA CORAL: Aechmea weilbachii

BROMELIA CORAL Aechmea weilbachii

La Bromelia coral es una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la Neoregelia Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Su origen y distribución natural es en Brasil, donde es endémica.
Alcanza una altura de unos 25 a 70 cm. Puede vivir tanto en el suelo como sobre árboles (epífita).
Las hojas forman una mata redondeada y estrecha. Son grandes, largas, estrechas y flexibles, con el borde con alguna espina y el ápice agudo. El limbo es de color verde y de consistencia herbácea. El tamaño varía entre los 30 y 45 cm.
Las flores se disponen en una inflorescencia que aparece al final de un pedúnculo largo. Las brácteas son de color rojo, la corola azul y el cáliz rojizo.


Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo, maceta como sobre otros soportes.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. Cuanto más luz le dé más roja se pone. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. No soporta heladas.

BROMELIA CORAL Aechmea weilbachii

Otras plantas de la misma familia:
CARDO CHUZA: Aechmea distichantha
NEOREGELIA: Neoregelia johannis
CLAVEL DE AIRE: Tillandsia aeranthos

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario