BROMELIA ROJA: Aechmea pineliana

BROMELIA ROJA Aechmea pineliana

La Bromelia roja es una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la Neoregelia Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Su origen y distribución natural es en Brasil.
Alcanza una altura de unos 35 a 70 cm. Puede vivir tanto en el suelo como sobre árboles (epífita).
Las hojas forman una roseta en cuyo centro acumula agua. Son grandes, largas, estrechas y flexibles, con el borde con espinas de color negro y el ápice agudo. El limbo es de color verde y de consistencia herbácea. El tamaño varía entre los 30 y 45 cm.
Las flores se disponen en una densa inflorescencia que aparece al final de un largo pedúnculo con brácteas de color rojo brillante. Dentro de la inflorescencia aparecen espinas entre las flores. Éstas tienen la corola amarilla y el cáliz verdoso, con color marrón antes de la apertura.


Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo como en maceta u otros soportes.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. Cuanto más luz le dé más roja se pone, sobre todo en floración. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. Se riegan llenando de agua el hueco central. No soporta heladas.

Planta de BROMELIA ROJA Aechmea pineliana

Otras plantas de la misma familia:
CARDO CHUZA: Aechmea distichantha
NEOREGELIA: Neoregelia johannis
CLAVEL DE AIRE: Tillandsia aeranthos

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario