Eritrina rosa: Erythrina speciosa var Rosea

Eritrina rosa Erythrina speciosa var Rosea

La Eritrina rosa es un arbusto o arbolillo de hoja caduca de la misma familia que el Árbol Coral o Ceibo Erythrina crista-galli (Leguminosae). Su origen se encuentra en Brasil.
Alcanza una altura de unos 5 metros pudiendo llegar a los 10. El tronco es recurvado, con corteza verdosa, agrietada y cubierta de espinas.
Las hojas son compuestas, trifoliadas, con foliolos de forma lanceolada, ápice apuntado y borde liso. El tamaño ronda los 25 cm y el color es verde claro.
Las flores aparecen agrupadas al final de las ramas, antes de echar nuevas hojas o la vez. Son de color rosa en esta variedad mientras que en la especie natural son rojas.
El fruto es una legumbre.
Su reproducción se hace por semilla o estaquilla.




En jardinería se usa por sus hojas y por sus flores, que son muy decorativas.
Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado pero aguanta encharcamientos temporales. Va mejor a pleno sol pero puede ir en semisombra. Requiere riego en época de calor. No soporta heladas pero sí poda.

Flores de Eritrina rosa Erythrina speciosa var Rosea

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario