LIRIO DEL AMAZONAS: Eucharis x grandiflora

Flor de LIRIO DEL AMAZONAS Eucharis x grandiflora

El Lirio del Amazonas es una planta herbácea siempreverde de la misma familia que el LIRIO GIGANTE Crinum purpurascens (Amaryllidaceae). Se trata de un híbrido natural entre Eucharis moorei y Eucharis sanderi. Su origen y distribución natural es en Ecuador y Colombia. Otros nombres que tiene son Corona de María y Plato y taza.
Alcanza una altura de unos 50 cm. En el suelo forma bulbos con sustancias de reserva para dar lugar a nuevos ejemplares.
Las hojas desarrollan una mata redondeada. Son grandes, con peciolos largos, de hasta 30 cm de longitud. El limbo es ovolanceolado, de la misma longitud que el peciolo, con el borde entero, ápice apuntado y un nervio central prominente. Su color es verde oscuro, brillante y la consistencia herbácea.
Las flores se disponen en una inflorescencia que sale al final de un largo pedúnculo. Suelen tener entre 3 y 6 flores  de color blanco, de unos 7 cm, con aroma a limón, y están formadas por una corola con 6 pétalos soldados en tubo que dejan 6 lóbulos libres, ovado lanceolados, y una corona central donde están insertos los estambres rodeando a un estilo largo y fino.


Su reproducción se hace por bulbos.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo como en maceta.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. No conviene que le de sol directo mucho tiempo porque se suelen quemar las hojas. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. No soporta heladas.

LIRIO DEL AMAZONAS Eucharis x grandiflora

Otras plantas de la misma familia:
CARDO CHUZA: Aechmea distichantha
NEOREGELIA: Neoregelia johannis
CLAVEL DE AIRE: Tillandsia aeranthos

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :