PALMERA DE BETEL: Areca catechu

PALMERA DE BETEL Areca catechu
Photo by dinesh_valke on Foter.com / CC BY-SA

La Palmera de betel (Areca catechu) es una palmera de tamaño mediano, con cierta similitud con la Palmera de Cunnighan: Archontophoenix cunninghamiana, que pertenece a la familia Arecaceae. Tiene su origen en el sudeste asiático. Otros nombres que tiene son palmera de nuez de betel, nuez de areca.
Alcanza una altura de unos 20 metros pudiendo llegar a los 30. Su tallo suele ser único y cubierto de anillos, con un grosor de unos 20 cm de diámetro.
Las hojas aparecen en un penacho al final del tronco. Son pinnadas y arqueadas, con la base gruesa, robusta y de color verde. El peciolo es corto y fuerte, de más o menos 50 cm. Los foliolos son anchos con el ápice truncado en muchos casos. La longitud total de la hoja varía entre los 2 y 3 metros. El color es verde brillante por ambas caras.
Las flores aparecen en inflorescencias alargadas, colgantes, ramificadas, de color verdoso, bajo la base de las hojas, protegidas por espatas. Es una planta monoica con flores unisexuales pequeñas y verdosas.
Los frutos son ovoideos, de 6 a 8 cm de longitud y de color verde que pasa a amarillo, anaranjado y rojo. En su interior aloja una semilla.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se utiliza como ejemplares aislados, en alineaciones y en conjuntos con otras palmas o arbustos. También como planta de interior en maceta.
Cuidados. Se trata de una palmera que puede ir a pleno sol o en semisombra y es indiferente al tipo de suelo. Vegeta bien con buena humedad y buena temperatura. No soporta heladas.
Propiedades medicinales. Las semillas, llamadas nuez de areca, se mascan junto con la hoja de betel (Piper betle). Ambas son estimulantes, dentífricas y con buenas propiedades para evitar enfermedades nerviosas degenerativas tipo Alzheimer.

palmera de nuez de betel, nuez de areca Areca catechu
Photo by thienzieyung on Foter.com / CC BY

Más información en Palmera de betel: Areca catechu

Más clases de palmeras o palmas en TIPOS DE PALMERAS

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario