CAMELIA Dr Clifford Parks: Camellia Dr Clifford Parks

Detalle de flor de CAMELIA Dr Clifford Parks

La Camelia "Dr Clifford Parks" (Camellia "Dr Clifford Parks") es un arbusto ornamental de hoja perenne que deriva del cruce entre Camellia japonica y Camellia reticulata, pertenecientes a la familia Theaceae. Las camelias proceden del oriente asiático pero su uso en jardinería ha hecho de ellas unas plantas extendidas mundialmente por las zonas templadas y húmedas. La obtención de híbridos para jardinería es frecuente y el caso que nos ocuapa es un ejemplo de ello.
Esta variedad puede alcanzar los 5 a 10 metros de altura. Forma una copa frondosa y redondeada.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, perennes, de forma oval, con el borde aserrado y el ápice alargado y apuntado; tienen consistencia coriácea y el color es verde intenso y brillante. Su tamaño puede llegar a los 15 cm de largo.
Las flores son solitarias o pareadas y terminales. La corola tiene varias filas de pétalos de color rojo a rojo anaranjado. En su interior aparecen multitud de estambres amarillos. Florece al final del invierno o inicios de la primavera.


Su reproducción se hace por esqueje de madera semidura.
En jardinería se utiliza aislado como arbolillo o como arbusto de flor.
Cuidados. Necesita humedad en verano y exposición en sombra o semisombra. Va bien en suelos neutros o ligeramente ácidos, sueltos y no encharcadizos. Soporta la poda y aguanta heladas moderadas pero con el consiguiente daño en flores y hojas.

Capullo de Camellia Dr Clifford Parks

Otras plantas con flores:

PLANTAS CON FLORES BLANCAS
PLANTAS CON FLORES ROJAS
PLANTAS CON FLORES ROSAS
PLANTAS CON FLORES MORADAS

CAMELIA de flor roja Camellia Dr Clifford Parks

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


 Camellia Dr Clifford Parks

4 comentarios :