NARCISO Las Vegas: Narcissus sp. "Las Vegas"

Flor de NARCISO Las Vegas Narcissus sp. "Las Vegas"

El Narciso Las Vegas (Narcissus sp. "Las Vegas") es una planta herbácea perenne de la misma familia que la TULBAGIA Tulbaghia violacea (Amaryllidaceae). Se trata de un cultivar del género Narcissus, obtenido para su uso ornamental.
Su tamaño es pequeño pudiendo alcanzar los 20 a 40 centímetros altura. En el suelo desarrolla bulbos que le van a permitir rebrotar en la siguiente temporada.
Las hojas emergen del suelo formando una roseta basal. Son erguidas, alargadas y estrechas, de borde liso y consistencia carnosa. El tamaño varía de los 20 a 30 centímetros de largo por los 2 a 3 de ancho. Su color es verde azulado. 
Las flores son grandes, solitarias, con seis tépalos amplios, de forma oval a elíptica y color amarillo o blanco, que rodean una copa central tan larga o más que los tépalos, de borde crenado y color también amarillo o blanco. Dentro de la corona se encuentran el estilo y los estambres. Florece en primavera.


Su reproducción se hace por bulbos.
En jardinería se usan por su floración al final del invierno. Quedan bien en macizos solo de narcisos o mezclados con otras especies.
Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado. Va bien a pleno sol pero puede estar también en semisombra. Conviene que la tierra esté con humedad pero no que esté encharcada. Soporta heladas moderadas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

NARCISO Las Vegas en floración Narcissus sp. "Las Vegas"

Plantas y semillas de Narciso para comprar en Narciso Las Vegas

Otras plantas para ver:



Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Hojas de NARCISO Las Vegas Narcissus sp. "Las Vegas"

No hay comentarios :

Publicar un comentario