LIBROS PARA IDENTIFICAR PLANTAS

Algunos libros importantes para identificar plantas y para identificar árboles son:
-FLORA ORNAMENTAL ESPAÑOLA (VOL. IV): PAPILIONACEAE; PROTEACEAE
de SANCHEZ DE LORENZO, JOSE M. (COORD)
S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS
 

LIBROS PARA IDENTIFICAR PLANTAS

Este es el volumen 4º llegando hasta el 6º, publicado en el 2010. Cada volumen comprende una serie de familias. Alguno de ellos ya está descatalogado.
La reseña del libro dice:

"La intención de la obra es la descripción de todas aquellas especies cultivadas en España, ya sean plantas nativas, introducidas o naturalizadas, proporcionando una herramienta de trabajo que permita una correcta determinación de las mismas mediante el uso de claves de géneros y de especies, así como descripciones detalladas. Al mismo tiempo, para que el trabajo no tenga solamente interés botánico, se incluye información de interés para horticultores, diseñadores, jardineros, paisajistas, viveristas, etc., proporcionando datos acerca de métodos de multiplicación, medios de cultivo, exigencias, utilizaciones, variedades y cultivares más conocidos, etc. Por último, como apoyo a los textos, se ilustran mediante fotografías en color de los propios autores el mayor número de especies posibles.
Papilionaceae, Caesalpiniaceae, Mimosaceae, Haloragaceae, Gunneraceae, Sonneratiaceae, Trapaceae, Lythraceae, Rhizophoraceae, Thymelaeaceae, Myrtaceae, Punicaceae, Onagraceae, Melastomataceae, Combretaceae, Nyssaceae, Garryaceae, Alangiaceae, Cornaceae, Elaeagnaceae, Proteaceae."

Se pueden comprar en:
Casa del Libro


-ARBOLES DE ESPAÑA (2ª ED.)
de LOPEZ LILLO, ANTONIO y SANCHEZ DE LORENZO CACERES, JOSE M.
S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

 
LIBROS PARA IDENTIFICAR PLANTAS

Da a conocer la mayor parte de los árboles de España, tanto espontáneos como cultivados, e información suficiente para identificarlos.
La reseña del libro dice:

"Árboles en España ha marcado un hito en el conocimiento de las especies arbóreas presentes en nuestro país, tanto en la Península como en los territorios insulares. Hasta la fecha de su publicación, no existía en lengua castellana ningún libro que diera a conocer la gran mayoría de los árboles que se pueden encontrar, tanto cultivados como de forma espontánea, y la información suficiente para poder identificarlos. Vino a satisfacer, por tanto, una demanda sentida desde hacía muchos años por los amantes de los árboles".

Se puede comprar también en:
Casa del Libro

2 comentarios :

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    RIOMOROS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los versos y por la visita.
    Saludos

    ResponderEliminar