PODA DE FRUTALES DE HUESO


Para la poda de los frutales de hueso hay unos criterios generales según sus órganos vegetativos y de producción. Se distinguen: rama, ramo, yema de madera, yema de flor, ramo de mayo, chifona, ramo mixto y ramo de madera. En el siguiente enlace se explica lo que es cada uno de ellos, con foto, y se da una orientación de poda:


Información más ampliada sobre poda de formación, limpieza y fructificación así como por especies (melocotonero, nectarina, albaricoque, almendro, ciruelo, cerezo, guindo) se puede ver en:
Infojardin



Una publicación más técnica, gratuita y en pdf, es "Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso", escrita por David López y Emilio Casanova y publicada por la Comunidad Autónoma de Murcia.
Se puede descargar en:
Carm




2 comentarios :

  1. Yo ya los podé hace 15 días.

    Echaré un vistazo, seguro que lo hago mal (aunque luego no somos capaces de comernos toda la fruta...)

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Si no podeis comeros toda la fruta seguro que lo haces bien. Cada maestrillo tiene su librillo, como suele decirse.
    En la poda, como en muchas cosas de jardinería, va a depender mucho de cómo le guste a cada cual. Puedes querer tener un manzano para sombra y para fruta y entonces tendrá que ser alto. Si lo quieres sólo para fruta entonces puede ser bajo para poder coger las manzanas sin subirse a ningún sitio.
    Otra cosa es la poda en una finca agrícola, donde lo importante es la producción junto con la calidad comercial.
    En fin, hay para todos los gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar