FLORA VASCULAR DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL. El inicio

FLORA VASCULAR DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL. El inicio

La publicación Flora Vascular de Andalucía Occidental, editada por la Editorial Ketres editora, S.A.  es una obra en tres volúmenes que describe más de 2.332 especies y 273 subespecies presentes en Andalucía Occiental (Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba)
Su contenido es la descripción de las plantas autóctonas y naturalizadas presentes en la zona. En cada familia se incluyen claves para la determinación de géneros y en cada género claves para la determinación de especies. Cada especie viene acompañada por una ilustración (los dibujos son excelentes). Junto con su complementaria y más moderna Flora Vascular de Andalucía Oriental se tienen dibujos y/o fotos de todas las especies andaluzas.

FLORA VASCULAR DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL. El inicio

Gracias a la digitalización hecha por la Biblioteca Digital del Jardín Botánico de Madrid, se pueden descargar los tres volúmenes en pdf.
Se puede hacer desde Flora Vascular de Andalucía Occidental

3 comentarios :

  1. Oh yes, it's beautiful. Its name is Silene colorata (Cariophyllaceae family). You can see more information in 2º Volumen of:
    http://riomoros.blogspot.com/2011/04/florandor-flora-vascular-de-andalucia.html

    ResponderEliminar
  2. Fue nuestra clave de cabecera en la asignatura de Botánica en Ingeniero de Montes de Córdoba, me trae buenos recuerdos...y muchas horas de herbario...La recomiendo para cualquier zona de cara a clasificar especies cosmopolitas, es más manejable que Flora Ibérica

    ResponderEliminar