El Majuelo (Crataegus monogyna) es un arbusto espinoso, de hasta 10 metros de altura. También conocido como espino blanco, tiene una floración espectacular en la primavera.
Fotos, vídeo y descripción
Es ideal para setos irregulares en jardinería, aguantando bien la poda, o en ejemplares aislados como arbolillo o mata. La floración en primavera, el color verde de la hoja en verano y el fruto rojo en otoño-invierno hacen de este arbusto una planta magnífica para el jardín. Por su rusticidad necesita pocos cuidados y aguanta muy bien el frío y la sequía.
MAJUELO: Crataegus monogyna |
La germinación de su semilla es difícil pues presenta dormancia química y física. Es necesario quitar la pulpa del fruto para dejar desnuda la semilla y escarificar para romper o adelgazar la cáscara. Además hay que eliminar los inhibidores de germinación. Un protocolo a seguir para obtener plantas de semilla de majuelo está en Eumed. Otro método es la siembra directa y esperar un par de años (germinará sobre un 10%)
Algunas fotos de cerca se pueden ver en El ideal
Para verlo en dibujo en Dibujando las plantas
Algunas aplicaciones culinarias y medicinales se pueden ver en Zona verde
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
A pesar de sus punzas, es un arbusto señorial y llamativo, no sólo por sus flores, sus frutos importantísimos para muchas aves, sino, por la vestimenta verdosa debido a los líquenes que recubren sus ramas y su tallo.
ResponderEliminarSaludos.
Es de los que tiene un poco de todo. Y es muy interesante también para jardinería.
ResponderEliminarSaludos
Yo quisiera saber como se hacen las plantas de crateus con las semillas se lo agradeseria mucho saludos cordiales
ResponderEliminarLa germinación de su semilla es difícil pues presenta dormancia química y física. Es necesario quitar la pulpa del fruto para dejar desnuda la semilla y escarificar para romper o adelgazar la cáscara. Además hay que eliminar los inhibidores de germinación. Un protocolo a seguir para obtener plantas de semilla de majuelo está en Eumed. Otro método es la siembra directa y esperar un par de años (germinará sobre un 10%)
Eliminar