NOMBRES de PLANTAS

El NOMBRE de las PLANTAS

Si cada día aprendiera el nombre de una planta y viviera 100 años, al final de mi vida habría aprendido el nombre de 36.500 plantas. Teniendo en cuenta que se calcula que exiten unas 300.000 especies, al llegar a los 100 años, conocería el 12% de ellas. Y solo hablamos de plantas conocidas y nombradas, lo que viene a ser lo mismo.
Pero ¿qué son las plantas?. Son todos los seres vivos que perteneden al Reino Plantae, o dicho de otra forma "todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis. Este proceso ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila. Esto no es óbice para que algunas de ellas, secundariamente, hayan evolucionado hacia una adaptación al saprofitismo, al hemiparasitismo o al parasitismo."
¿Y qué es lo que está incluido en el Reino Plantae?
-Las plantas terrestres: Musgos, Helechos, Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledóneas y Dicotiledóneas)
-Las algas verdes clorofitas: Bios
-Las algas verdes carofitas: Il potere della foglia

Uno de los objetivos de esta página es dar a conocer plantas comunes que podemos encontrarnos habitualmente y de las que nos podemos preguntar su nombre.


Un enlace en Wikipedia


NOMBRES de PLANTAS

2 comentarios :

  1. No meio do caminho a gente vai aprendendo um monte de nomes de plantas... e as que a gente não sabe ou não conhece, vai perguntando...
    Que bom que temos pessoas como você que se interessa e nos ensina...
    Bom domingo.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teca, eres muy amable. Espero que a alguien le sirva.
    Buen domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar