EL CAMPO GRANDE (VALLADOLID)

EL CAMPO GRANDE (VALLADOLID)

Una de las épocas más bonitas para ver los jardines es el otoño. Los cambios de color de las hojas de los árboles y arbustos, el contraste de la hierba verde y de la tierra, junto con la luz suave y matizada del sol ya bajo, nos hace sentir en un sitio muy diferente de lo que era unos días antes. Los cambios de temperatura, la presencia de nubes y la lluvia y su reflejo son también parte del paisaje.
Uno de los jardines que se pueden contemplar en pleno centro de una ciudad, sin necesidad de desplazamientos ni de transporte, es el Jardín del Campo Grande, en Valladolid.
Tiene una superficie de unas 12 has y está concevido con un estilo romántico y naturalista, datando su proyecto de finales del siglo XIX. La distribución de los caminos, canales, estanques y plazas, con diferentes estatuas y fuentes, así como las numerosas especies de árboles, arbustos y animales (fundamentalmente pájaros), dan un aire de abundancia y frondosidad particulares, que hacen que quien lo visita se translade a un lugar muy alejado de la gran ciudad pero inserto en ella.

EL CAMPO GRANDE (VALLADOLID)

Algunas especies que se pueden encontrar:
-Árboles: Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), encina (Quercus ilex), Haya (Fagus sylvatica), Cedro (Cedrus libani), Sicomoro (Acer pseudoplatanus), Liquidámbar (Liquidambar styraciflua), Plátano de paseo (Platanus hispanica), etc.
-Arbustos: Adelfa (Nerium oleander), Durillo (Viburnum tinus), Boj (Buxus sempervirens), Tarajes (Tamarix gallica), Evónimos (Eonymus japonicus), Jazmín (Jasminum officinale), etc.
-Aves: Faisanes, gallinas, patos, ocas, pavos reales, etc.

EL CAMPO GRANDE (VALLADOLID)

Enlaces:

6 comentarios :

  1. Uwielbiam oglądać ogrody. Pierwsze zdjęcie jest cudowne z miejsca w ogrodzie. Fontanny tez lubię. Paw cudowny. Dziękuję za miłe odwiedziny. Życzę wesołych Świąt. Pozdrawiam.

    Me encanta ver a los jardines. La primera foto es maravillosa, con un espacio en el jardín. Fuentes también les gusta. Paw maravilloso. Gracias por su amable visita. Les deseo una Feliz Navidad. La suya.

    ResponderEliminar
  2. hi i'm new to blogspot.pls do visit my blog and comment...
    http://writer-nathi.blogspot.com

    thanks in advance
    nathi

    ResponderEliminar
  3. Hola Giga, Feliz Navidad y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathi. Espero tengas éxito con tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que atmosfera deliciosa a do outono...

    Feliz Natal para você, querido, e toda a sua família.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias teca. También para ti y toda tu familia Feliz Navidad

    ResponderEliminar