LENTISCO: Pistacia lentiscus

LENTISCO: Pistacia lentiscus
LENTISCO: Pistacia lentiscus

El Lentisco (Pistacia lentiscus) es un arbusto autóctono siempreverde, de la familia Anacardiaceae y origen mediterráneo.
Puede llegar a alcanzar los 7 metros de altura en buenas condiciones. Los tallos son abundantes desde la base y pueden hacerse gruesos con el tiempo.
Tiene hojas compuestas, paripinnadas (número par de foliolos), alternas, de color verde intenso y textura coriácea.

LENTISCO: Pistacia lentiscus
LENTISCO: Pistacia lentiscus

Es una planta dioica, con pies machos y hembras separados. Las flores son pequeñas y poco vistosas.
Los frutos son drupas de color rojo que vn voloviéndose negras en la madurez.
En la naturaleza se desarrolla en climas y bosques mediterráneos con heladas suaves, en zonas de sustrato indiferente y secas, junto con la encina, quejigo, coscoja, palmito y otros matorrales. Los frutos sirven de alimento para las aves.

LENTISCO: Pistacia lentiscus
LENTISCO: Pistacia lentiscus

En jardinería se usa como arbusto xerófito. Es muy rústico y decorativo por mantener siempre hojas, que toman colores rojizos cuando aumenta el frío. Resiste heladas moderadas, sequía y salinidad. Ideal para mantener pájaros en el jardín.
Se reproduce por semillas.




Más información en Wikipedia y, sobre usos, en Fuente de Permacultura
Algunas fotos en El Ideal
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario