FALSO ÁGAVE: Furcraea selloa

FALSO ÁGAVE: Furcraea selloa
FALSO ÁGAVE: Furcraea selloa

El Falso ágave, furcrea o Maguey de Sheljú (Furcraea selloa) es una planta crasa, perennifolia, de la familia Asparagaceae y orígen en Centroamérica.

Puede alcanzar los 2,5 metros de altura. Tiene un tronco que va apareciendo según se van desprendiendo las hojas, quedando éstas marcadas. Esta es una de las diferencias con la pita (Agave americana)
Las hojas son largas, sentadas, lanceoladas, con espinas en los bordes y en el ápice; de color verde y, en la variedad "marginata", los laterales son amarillos.

FALSO ÁGAVE: Furcraea selloa
FALSO ÁGAVE: Furcraea selloa

La floración se produce una sola vez, muriendo la planta. Emite un largo tallo floral ramificado donde se asientan las flores.
En jardinería se usa como planta aislada o en grupos tipo rocalla. Es rústica y aguanta tanto la sequía como la humedad continua, pudiendo desarrollarse dentro de un césped. Debe de estar en exposición soleada y no soporta las heladas.



Más información en Infojardín y Plantas suculentas
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Essa planta dá um aspecto exuberante ao ambiente onde quer que ela esteja.

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es también la planta de donde se obtiene el sisal, muy usada para hacer cuerdas, sacos y tejidos bastos.
      Buen fin de semana
      Saludos

      Eliminar