PLANTAS DE MADRID y alrededores: arbabajojarama


Una de las cosas que más le gusta a la gente que sale a pasear por el campo o la ciudad es reconocer las plantas con las que se encuentran. Pero claro, "yo no sé de plantas" y cómo me voy a poner a buscar en esas claves hechas para especialistas, donde hay que saber de estambres, pétalos, brácteas, estípulas, corimbos y, además, aprender qué es híspido, pedunculado, pinnatisecta, tuberosa, borraginácea, etc, etc. Todo un galimatías.
Siempre me recuerda a lo de aprender inglés, uuuufffff, venga vocabulario y vocabulario (apple, counter, handkerchief, blog, curl) para salir, como mucho, una vez al año de vacaciones al extranjero o que te pregunte un turista y te quedes procesando  que será duyu.
Pero hay gente inteligente, que piensa en herramientas fáciles de usar para la identificación básica de plantas y así poder dejar de ser paletos de ciudad e, incluso, de campo. Entre esta gente están los de arbabajojarama, que nos dejan jugar con, entre otras muchas cosas, unas Claves visuales donde es sencillo moverse y encontrar, a través de fotografías muy bien hechas y definiciones básicas pero certeras, el nombre de la planta que estabamos buscando. Vamos, que en poco tiempo nos haremos más perspicaces que un farmacéutico tradicional en la nomenclatura botánica.
Inclyen los hongos aunque no sean plantas porque se suelen asociar a ellas, crecen y tampoco se mueven.


Otras formas de entrar es por:
Familias (de plantas, se entiende, no de uno)
Géneros (las plantas también tienen género aunque no sea ni masculino ni femenino)

Más información que nos dan y totalmente gratis es:
Especies a buscar (Plantas que son pero no están en las claves)

La página principal, por si alguien quiere entrar por la puerta grande, es Arbabajojarama

 

2 comentarios :

  1. Sou louca pelas plantas e flores... além da alegria que nos dão, cores, aromas, oxigênio, têm tantas utilidades... o mínimo que podemos fazer é cuidar bem delas... e conhecer mais sobre suas características...
    Obrigada pelas dicas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay gente que se dedica a facilitar el conocimiento de la naturaleza, como es el caso de esta asociación.
    Saludos

    ResponderEliminar