¿Cómo tener más lectores en el blog?


Cómo tener más lectores en el blog

Desde que llevo escribiendo en el blog, una de las tareas principales ha sido darle difusión. Todo el que tiene una bitácora quiere que sus entradas las lea cuanto más gente mejor. Hay algunos casos en los que no es así como las páginas privadas o de difusión limitada.

Por eso hay que aparecer en los buscadores. Cuando empiezas es lo primero que haces nada más saberlo. Y lo sabes cuando compruebas que tienes 2, 5, 7, 18 e incluso 20 visitas por día. Después de rezar a San Google y seguir sus mandamientos, te das cuenta que es complicado estar ahí (en las primeras posiciones, me refiero) Así que comienza el largo camino de buscar seguidores que entren habitualmente y a los que estar eternamente agradecidos porque son tu base y tu sostén.
Las páginas de naturaleza, medio ambiente y jardinería no están de moda. Aunque todo el mundo está preocupado por el medio ambiente y ama la naturaleza, es una parte mínima la que accede a información y documentación sobre ello. Al igual que en el fútbol, en naturaleza y, sobre todo en jardinería, todo el mundo es experto. Pero así como en fútbol además se lee la prensa deportiva y se hace seguidor de las estrellas de turno, aquí hay que conformarse, y solo entran si das información útil y nueva, lo cual es difícil.
Hay multitud de páginas y bitácoras que son excepcionalmente buenas y  en las que da pena ver que solo tienen unos cientos o pocos miles de visitas. Además creo que la abundancia de ellas permite que aumente el número de personas interesadas en estos temas, sobre todo porque el que conoce algo puede amarlo (jue como suena...)
Uno está cansado de mirar en el Google y encontrar siempre las mismas entradas repetidas una y otra vez. Por eso me gustaría que cualquier página de plantas, jardinería, naturaleza y medio ambiente tuviera más lectores.
Una manera de hacerlo es el intercambio de enlaces, antes penado por san Google. Desde el principio decidí poner en cada una de las entradas de rioMoros enlaces relacionados con el artículo para ampliar información, temiendo ser penalizado, pero no ha sido así y, de momento, tenermos un pagerank de 4. Además su política ha vuelto a cambiar y ya no implica aparecer antes en el buscador (rectificar es de sabios). Como lei hace poco, nadie va a rechazar un intercambio con una página que tenga pagerank 9, aunque no sirva para posicionarse. Por eso desde aquí estamos dispuestos a intercambiar enlaces en el Me gusta o en el blogroll con cualquier página que tenga cierta relación, porque siempre será beneficioso para ambas.
Otra manera que hemos usado con más o menos éxito (ahora en rioMoros hay unas 250 visitas diarias de media), ha sido darnos de alta en directorios. En los directorios se supone que entra gente de todo tipo y que eventualmente puede querer consultar algo de jardinería o de naturaleza sin necesidad de ser un experto. Así que estar en cualquiera de ellos es bueno por naturaleza, porque puede generar visitas. Que entren más o menos es otra cuestión.
Los directorios y sitios donde hemos procurado colocar a rioMoros han sido los siguientes:

Top Gardening Sites directorio de weblogs. bitadir Technology Environment Blogs TopOfBlogs Directorio Web blog directory Directorio directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Enlaces Directorio de Blogs Cool Text: Generador de Logotipos y Gráficos. AltaBloggers: Directorio de Blogs para Bloggers Directorio Bitacoras.com Círculo de Amigos de Chuffa Photobucket Más catálogos online y menos desperdicio de papel Directorio de blogs Directorio de paginas webs   Nature Blogs Science Blogs directorio de blogs Directorio Web Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free! Free SEO Tools Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com Active Search Results Directorio de Noticias sobre ecología free web site traffic and promotion Get your own free Blogoversary button! Link Centre Directory and Search Engine Bloguzz YAAQUI.COM Directorio global y regional con un motor de búsqueda posicionamiento web Blogs con EÑE Nature Top 100 Más tráfico para tu blog Votame Votación en Hispatop.com



En todos ellos seguimos, salvo que nos hayan eliminado o hayan desaparecido.
Espero que todo esto que cuento y ha sido mi experiencia le pueda servir a más gente

10 comentarios :

  1. Gracias por la informacion la verdad es una tarea dificil conseguir que la gente te visite y mas si lo que necesitas son cantidades grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicado pero posible. Como casi todo, custión de tiempo y trabajo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tanta información y tan útil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Es un poco lo que hemos ido haciendo. Si a alguien le puede servir me parece estupendo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Interesante entrada riomoros tomo nota. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena información río. Como estoy bastante ocupado y el blog es un lugar de ecuentro con gente entusiasmada por la naturaleza, dejaré que poco a poco vaya llegando, sin prisas.

    De todos modos, ha sido un gran detalle por tu parte. Agradecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso todo necesita su tiempo y lo más importante es que lo que aparezca en el blog interese.
      Saludos

      Eliminar
  5. Eres un artista del marketin, yo no te llego a entender todo ese lío, pero gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no me expreso todo lo bien que quisiera pero si necesitas alguna aclaración intentaré hacerme entender mejor.
      Saludos

      Eliminar