HIBISCO MARÍTIMO: Hibiscus tiliaceus


HIBISCO-MARÍTIMO-Hibiscus-tiliaceus
HIBISCO MARÍTIMO: Hibiscus tiliaceus

El Hibisco marítimo (Hibiscus tiliaceus) es un arbusto o arbolillo perennifolio de la familia Malvaceae y origen en el sudeste asiático y Oceanía.
Alcanza una altura entre los 4 a 10 metros. Tiene copa abierta, con ramas que pobladas que le dan frondosidad.
Las hojas son grandes, simples, alternas, pecioladas, con el limbo acorazonado, el ápice apuntado y el borde liso. El color es verde intenso.

HIBISCO-MARÍTIMO-Hibiscus-tiliaceus
HIBISCO MARÍTIMO: Hibiscus tiliaceus

Las flores se disponen solitarias, axilares, pedunculadas, con los pétalos amarillos y mancha en la base marrón a rojiza. La vida de la flor es breve, más o menos 1 día, pero la floración abundante.
El fruto es una cápsula con semillas en su interior.
Su reproducción se hace por semillas y esquejes.
En jardinería se usa en exterior en climas templados y como planta de interior en climas fríos. Necesita riego abundante y exposición soleada. Soporta bien la poda, que requiere para ordenar la planta en determinadas condiciones.



Más información en Árboles ornamentales y en Hibiscus
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Uma belíssima flor que emite alegria!!!!

    Feliz fim de semana.
    Beijos e flores com aroma de terra molhada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hibiscus que conozco todos son de flores preciosas.
      Buen fin de semana.
      Saludos

      Eliminar
  2. uNA MARAVILLA! Haber descubierto un colega de la flora i fauna, el medioambiente en PH, un lugar en el cual habitan seres literarios, academicos, religiosos, filosoficos, holisticos de todo menos lo que necesitamos: gente que comprenda no superficialmente flora/fauna, agua, suelo, aire a fondo i en su contexto rural o urbano. Lo demas,
    derechos universales de esto o aquello es como en Canarias, o Puerto Rico: COMER GOFIO. Asi que felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro hayas llegado hasta aquí a través de Punto Hispano y podamos estar en contacto. Siempre está bien conocer puntos de vista diferentes.
      Saludos

      Eliminar