NEGUNDO: Acer negundo


NEGUNDO: Acer negundo
NEGUNDO: Acer negundo

El Negundo (Acer negundo) es un árbol caducifolio de la familia Sapindaceae y origen en los Estados Unidos.
Alcanza una altura de entre 10 y 15 metros, formando una copa poco densa.
Las hojas son compuestas, opuestas, imparipinnadas, con foliolos ovalados, ocasionalmente trilobulado el del extremo; con borde liso a dentado y color verde claro.
Las flores  se disponen en racimos colgantes. Son dioicas, sin pétalos, de color verde amarillento y aparecen antes que las hojas.


Los frutos son disámaras que forman un ángulo de 90 grados.
Su reproducción se hace por semilla, que germina muy bien.
En jardinería se usa como pies sueltos y en alineaciones. Indiferente en cuanto a suelo, soporta sustratos pobres. Tiene crecimiento rápido, necesita humedad en verano y aguanta bien el frío intenso.
En algunas zonas puede tener caracter invasivo.

NEGUNDO: Acer negundo
NEGUNDO: Acer negundo

Más información en Árboles ornamentales y Jardineros en Acción

Y si lo que quieres es ver más publicaciones, puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Muy interesante saber sobre esta especie, los Acer en general son unos árboles que me gustan mucho, en especial el Acer palmatum con sus tonalidades rojizas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy usados en jardinería por el color de sus hojas y por la sombra que dan en el verano: el arce real, el campestres, etc.
      Gracias por suscribirte a Youtube.
      Saludos

      Eliminar