HIGUERA DE MYSORE: Ficus drupacea


HIGUERA DE MYSORE: Ficus drupacea
HIGUERA DE MYSORE: Ficus drupacea

La Higuera de Mysore (Ficus drupacea) es un árbol perennifolio de la familia Moraceae y con origen en el sudeste asiático.
Alcanza una altura de unos 15 a 20 metros, pudiendo llegar a los 25. Forma una copa redondeada, con ramas y tronco de corteza lisa y grisácea.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, grandes (+15 cm), con el borde liso a ondulado, nerviación paralela en los nervios secundarios y acuminadas. El color es verde oscuro, algo más claro por el envés y su consistencia coriácea. Algunas variedades tienen hojas pelosas.

HIGUERA DE MYSORE: Ficus drupacea
HIGUERA DE MYSORE: Ficus drupacea

Las flores están dentro de un sicono (como los higos), de color naranja a marrón según la madurez y ostiolo muy marcado.
Su reproducción se hace por esquejes.
En jardinería se usa como ejemplar aislado o en alineación. Da una sombra frondosa y fresca. Necesita humedad en verano, suelo suelto y exposición soleada. No soporta heladas y necesita poca poda.



Más información en Árboles ornamentales y Biotik
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Esta variedad de higuera creo que necesita mucha más agua de la que permite un clima seco.
    Me gusta ver estos vídeos que haces, en esta ocasión ver las ramas cargadas de frutos que se balancean con el aire.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más de agua sí, pero se desarrolla bien en clima suave, como la mayor parte de los ficus.
      Saludos

      Eliminar
  2. Os ficus são exuberantes e bastantes "agressivos". Suas copas são magnificamente verdes e encorpadas. Tantas são as variedades... este que você nos traz hoje é belíssimo!!!

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchas especies de Ficus y muy variadas, desde pequeños ejemplares que se pueden mantener en maceta hasta gigantes que ocupan una plaza entera.
      Saludos

      Eliminar