El Collejón (Moricandia moricandioides) es una planta herbácea anual de la familia de las crucíferas (Brassicaceae) y se encuentra sólo en España (endémica).
Desde que se han empezado a manejar los móviles o celulares, los smartphone, las tabletas o tablet y el resto de lectores susceptibles de usarse mediante conexión inalambrica o móvil, la forma de consultar la información sobre plantas y jardinería ha cambiado en gran medida. Pero en no mucho tiempo, quizás 1 o 2 años, la mayoría de las consultas serán a través de todos estos dispositivos.
El Estramonio es una planta herbácea anual de la familia de las solanáceas (Solanaceae). Tiene su origen en Centroamérica pero está naturalizada en gran parte del mundo.
Llegan las Navidades y hay que preparar la cena de Nochebuena. Como estamos en un blog de plantas voy a recomendar algunas recetas de las que publican los colegas de cocina de la red cocina.facilisimo.com y que tienen que ver con alguna semilla o fruta de estas plantas:
La Acacia azul o mimosa azul (Acacia saligna) es un arbolillo siempreverde de la familia de las leguminosas (Leguminosae). Tiene su origen en Australia.
El Árbol coral, ceibo o bucaré (Erythrina crista-galli) es un árbol caducifolio de la familia de las leguminosas (Leguminosae). Tiene su origen en el sudeste de América.
-Césped. En el blog Crea tu jardín hay un buen artículo de cómo sembrar el césped, desde la preparación del terreno hasta la siembra, pasando por la elección de especies: El Césped de nuestros jardines. Parte I
¿Cómo son los arbustos que quiero poner en mi jardín?
Cuando llega el final del otoño y se aproxima el invierno podemos empezar a imaginar las especies de arbustos que vamos a querer plantar en el jardín, o en el campo. Para poder elegir y ver cómo es esa planta en la que estamos pensando una buena idea es ver un vídeo sobre ella.