CEDRO DEL LÍBANO: Cedrus libani


CEDRO DEL LÍBANO: Cedrus libani

El Cedro del Líbano (Cedrus libani) es un árbol siempreverde de la familia de las pináceas (Pinaceae). Su origen está en el cercano Oriente (Siria, Líbano y Turquía)

Alcanza una altura de más de 30 metros. Crece con el tronco recto y forma una copa cónica que se va deshaciendo con la edad. Las ramas se extienden de forma horizontal.
Las acículas aparecen agrupadas normalmente en braquiblastos a lo largo de las ramas. Son cortas, de 1,5 a 3 centímetros, consistentes y de color verde oscuro.



En cuanto a la reproducción se trata de una especie monoica, con conos femeninos erectos, de forma ovada a cilíndrica y color verde claro con tonos violáceos que se vuelven marrones en la madurez.  Las semillas son aladas y están cubiertas de pelos cortos.

CEDRO DEL LÍBANO: Cedrus libani

En jardinería se usa por su porte. Crece bien en casi cualquier tipo de suelo y soporta cierta sequía. Aguanta heladas moderadas.
Más información en Jardineros en Acción

CEDRO DEL LÍBANO: Cedrus libani

Más árboles en ÁRBOLES ORNAMENTALES


2 comentarios :

  1. Trabajo manteniendo arboles y este árbol en concreto es uno de mis favoritos, es espectacular su porte y tamaño. Me encantan... si no tuviese un jardín tan pequeño.... tendría uno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que ir pensando en un jardín más grande.
      ¡Saludos!

      Eliminar