LIRIO GIGANTE: Crinum purpurascens

LIRIO GIGANTE: Crinum purpurascens
LIRIO GIGANTE: Crinum purpurascens

El Lirio gigante es una planta herbácea perenne de la familia de las amarilidáceas (Amaryllidaceae). Su origen se encuentra en África, en la parte tropical del centro de África, donde se utiliza como medicinal.

Alcanza una altura de 40 a 90 centímetros. Forma una mata densa con bulbos enterrados para facilitar su reproducción y persistencia.
Las hojas son alargadas, estrechas, de longitud próxima al metro, borde liso y color verde oscuro. A veces se curvan por el peso.



Las flores aparecen en una inflorescencia que se desarrolla al final de un pedunculo grueso y alargado. Están formadas por 6 pétalos largos, estrechos, de color blanco a violáceo, por el envés. Del centro surgen 6 estambres largo y finos, con las anteras alargadas, y un estilo también largo y delgado.
Su reproducción se hace por bulbos y esquejes.
En jardinería se usa como planta acuática, en bordes de estanques y zonas húmedas.
Cuidados. Requiere humedad continua no siendo necesario que esté en el agua. Vegeta bien en semisombra. No soporta heladas.

LIRIO GIGANTE: Crinum purpurascens
LIRIO GIGANTE: Crinum purpurascens

Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. buen dia, tengo una mata de Lirio Gigante, despues de secarse los lirios en el sitio donde estaban los lirios fue creciendo algo en forma de un Higo tanto en color como en tamaño. si me indica donde le puedo envia una foto.

    ResponderEliminar