4 plantas y 1 animal de mala fama

4 plantas y 1 animal de mala fama

Hay algunas plantas y animales que no sé por qué siempre llevan mala fama aunque es cierto que depende mucho de la cultura de que se trate. Pasa lo mismo con los colores, los que para unos son de alegría, por ejemplo el blanco, para otros son de luto.

Algunos ejemplos:
-La mandrágora, una planta con alcaloides y sustancias psicotrópicas utilizada desde antiguo como medicinal y evasiva. Se le achaca su uso por las brujas para sus viajes y aquelarres. Si se le añade la forma, a veces, antropomorfa de las raíces más carga esotérica se le añade.


-El estramonio. Otra que tal baila y más cuando de vez en cuando se oye alguna intoxicación por parte de inconscientes que se dedican a probar de todo para ver qué pasa. En este caso también son los alcaloides que contiene los que se usan como medicinales pero a dosis muy reducidas.



-También de mala fama aunque por otros motivos es el caso de ortiga. La irritación de piel que produce cuando se la roza hace que no se la considere como una planta amiga. Pero tiene propiedades muy interesantes tanto para su consumo como verdura como para su uso en la huerta familiar.



-Del Sur de África nos viene la oreja de león, utilizada aquí en jardinería pero que en su lugar de origen también se usa de manera similara a la marihuana.


-En el caso del cuervo, el refrán "Cría cuervos y te sacarán los ojos" no le ha hecho ningún bien. Y solo porque comienza a comer los cadáveres de animales por las partes más blandas, en este caso los ojos.


Y si queréis ver más publicaciones podéis hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que os gustan son los vídeos de plantas no tenéis más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde podéis suscribiros para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Bonitas fotos, desconocía la oreja de león. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, en cuanto al Cuervo a mi no me molestan, no son muy guapos pero tienen su elegancia al volar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuervos y los grajos son magníficos, de las aves más inteligentes, y cuando estás por los campos de Castilla, acompañantes fieles cuando todo está desierto por el frío o el calor.

      Eliminar