HELECHO ACEBO: Cyrtomium falcatum

HELECHO ACEBO: Cyrtomium falcatum

El Helecho acebo o cirtomio es un helecho siempreverde  de la familia Dryopteridaceae con origen en el oriente asiático.
Alcanza una altura de 40 a 60 cm, formando una mata densa y frondosa.
Las hojas o frondas son largas y de color verde brillante;  imparipinnadas, semicoriáceas, con forma de hoz (falcadas), borde dentado y ápice alargado. Por el envés de las hojas, cuando inician su reproducción, aparecen los soros donde se producen las esporas. Los soros son de color marrón y le dan un aspecto curioso y atractivo a la planta.



En jardinería se usa como planta cobertora de suelos y también como subarbustos en combinaciones con otras especies más grandes. También se puede usar como planta de interior en maceta.
Su reproducción se hace por esqueje dividiendo los rizomas junto con una o dos frondas.
Cuidados: Se da mejor en sombra o semisombra aunque soporta el sol. En cuanto a temperatura prefiere temperaturas suaves pero aguanta algo de frío. El suelo ha de ser preferentemente rico en materia orgánica y tener cierta humedad.

HELECHO ACEBO: Cyrtomium falcatum

Si quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com o bien utilizando el buscador:


No hay comentarios :

Publicar un comentario