CACTUS MONSTRUOSO: Cereus peruvianus var. monstruosus

Cereus peruvianus var monstruosus

El Cactus monstruoso o cardón es una planta particularmente atractiva de la familia de las cactáceas (Cactaceae). Tiene su origen en América del Sur.
Se confunde e incluso se considera como sinónimo de Cereus repandus pero por su tamaño, forma y desarrollo quizás puedan considerarse como especies distintas.
Alcanza una altura de 4 a 7 metros, e incluso más en buenas condiciones. El tronco es retorcido y ramificado, con costillas desiguales y tortuosas que le dan su aspecto característico. El color es verde oscuro, a veces azulado (glauco). Las espinas aparecen en grupos de 3 a 10 en cada areola.


Las flores son blancas, floreciendo en verano.
Se reproduce por hijuelos y esqueje.
En jardinería se usa tanto al aire libre en zonas libres de heladas, como en maceta.
Cuidados. Para que vegete bien ha de estar en exposición soleada, sobre un suelo o sustrato bien drenado. Como todos los cactus es una planta rústica que requiere pocos cuidados y aguanta muy bien la sequía. En verano conviene regarla espaciando los riegos para dejar el suelo o el sustrato seco. En invierno no es necesario.

detalle de Cereus peruvianus var monstruosus


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. me encanta este cactus con sus forma retorcidas y desiguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es especialmente tortuoso, de ahí su nombre.
      ¡Saludos!

      Eliminar