IPEIÓN: Ipheion uniflorum

flor de IPEIÓN Ipheion uniflorum

El Ipeión es una planta herbácea de la familia Amaryllidaceae. Su origen se encuentra en Perú y Argentina desde donde se ha propagado para su uso en jardinería.
Alcanza una altura de 15 a 20 centímetros dependiendo de las condiciones. Está formada por un ramillete de hojas de las que van saliendo los tallos florales.
Las hojas son largas y estrechas, con forma de cinta y consistencia semicarnosa. El color que toman es verde oscuro e intenso.


Las flores aparecen en tallos solitarios que emergen de forma vertical. Son de color blanco a blanco azulado y muy olorosas. Florecen en primavera.
Su reproducción se hace mediante la plantación de sus bulbos aunque la planta se va extendiendo año a año.
En jardinería se usa en exterior.
Cuidados. Vegeta bien en exposición soleada y semisombra, sobre sustrato bien drenado. Requiere riego y humedad en el suelo. Aguanta frío moderado.

IPEIÓN Ipheion uniflorum

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario