HIERBA CENTELLA: Anemone palmata

Flor de HIERBA CENTELLA Anemone palmata

La Hierba centella, es una planta herbácea perenne rizomatosa de la familia de las ranunculáceas (Ranunculaceae). Su origen es mediterráneo.
Alcanza una altura de unos 10 a 50 centímetros. Forma una roseta basal de hojas de la que emergen los tallos florales.
Las hojas de la roseta son largamente pecioladas y con el limbo de forma acorazonada a arriñonada y formando 3 lóbulos poco marcados. El margen es dentado y el color verde intenso. En el tallo se desarrollan hojas sentadas, divididas en lóbulos oblongos a lineares y borde liso.


Las flores son solitarias, a veces en pares,  sobre un tallo floral alargado, donde abren de 10 a 14 tépalos de color amarillo intenso; los exteriores con cierta pelosidad y tonos rojizos en la parte externa. En el centro surgen los estambres de anteras amarilla rodeando una maraña lanosa de cuya parte central emerge el estilo.
El fruto es un poliaquenio.

HIERBA CENTELLA Anemone palmata

En  la naturaleza se da en zonas húmedas sobre sustratos arenosos tanto ácidos como básicos.
Su reproducción se hace por semillas o bien por rizomas.
En jardinería no se usa pero sería una buena planta de temporada para exterior por su rusticidad y vistosidad.

HIERBA CENTELLA Anemone palmata

Más información en Flora Vascular

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario