TUYA ORIENTAL: Platycladus orientalis

Hojas de TUYA ORIENTAL Platycladus orientalis

La Tuya oriental (Platycladus orientalis) también conocida como árbol de la vida o biota,  es un arbusto o árbol siempreverde de la familia de las cupresáceas (Cupressaceae). Antes tenía como nombre específico Thuja orientalis de donde viene su nombre vulgar. Su origen se encuentra en China.
Alcanza una altura de unos 25 a 30 metros. El tronco es recto con la corteza rojiza que se desprende en tiras cuando es adulto. Forma una copa densa, de forma cónica, con ramas erectas y ramillas formando un plano.


Las hojas son pequeñas, opuestas, sentadas, con forma de escama, cubriéndose parcialmente unas con otras. El color es verde intenso y brillante, con tonos amarillentos en algunas ocasiones.
Los conos femeninos están formados por una agrupación de 6 a 8 escamas que tienen un gancho terminal característico. Son de color rosado al inicio pasando a verde o glauco en la madurez y a pardo cuando están listos para abrirse. En su interior se alojan las semillas que salen al exterior en la dehiscencia.

TUYA ORIENTAL Platycladus orientalis

En jardinería se usa como arbusto para setos recortados o figuras y también como árbol.
Cuidados. Se trata de un arbusto o árbol muy resistente que se da bien en zonas de clima frío con heladas moderadas. Requiere sustrato bien drenado y riego para mantener los setos en buen estado. Aguanta bien la poda y necesita de muy poca si se deja con su forma libre, pues presenta una estructura ordenada.

Conos de TUYA ORIENTAL Platycladus orientalis

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

9 comentarios :

  1. Preciosa. No sé si es esa variedad u otra pero los setos perimetrales de mi jardín son de tuya. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son especiales, aunque puede ser también de la occidental. Puedes mirar el fruto cuando lo tenga.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena información y el vídeo muy buena aportación pero apreciar aún más los detalles. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste la información.
      Saludos

      Eliminar
  3. Se utiliza en homeopatía para el tratamiento de la prostatitis benigna, pero es venenosa en mayores cantidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante! Estaría bien saber en qué cantidades...
      Saludos

      Eliminar