Los 5 mejores canales de huerta


La huerta está de moda, nada mejor que sacar nuestras propias verduras para consumirlas en casa.
Desde que el ser humano se estableció como sedentario el cultivo de la tierra ha sido el objetivo principal para obtener el alimento. Dejó de ser cazador para ser agricultor o quizás, mejor dicho, hortelano. Y es que la huerta ha estado presente hasta nuestros días en las casas de todo el que tenía un terreno libre para cultivarla. Ahora, en las ciudades, se acondicionan espacios para poder poner un huerto o una huerta según se quiera  para autoconsumo o para venta. Incluso las terrazas y los balcones se están usando para este fin mediante el sistema de macetas (macetohuerto)



Tan importante como el sitio es el saber cómo cultivar, el famoso “know how” de los que no saben traducir del inglés. Hay muchas guías y libros sobre el tema pero una herramienta muy útil, que nos da el avance tecnológico y de la información, es el disponer de los canales de Youtube, y, dentro de estos, de los canales de huerta. Ahí podemos encontrarnos todo lo que se puede hacer en una huerta, desde la siembra hasta la recolección con todas las pautas y consejos necesarios.
Como hay muchos voy a destacar los que para mí son los mejores.


1.- Diario dun neno labrego. Es un canal dedicado a los trabajos que se hacen tanto en la huerta rural como en la urbana. Y siempre de una manera respetuosa con el entorno y haciendo cultivo ecológico. No dejéis de verlo porque además quien lo hace es una persona muy simpática.





2.- La huerta de Iván. En este canal se explican de manera sencilla las distintas tareas que se hacen en una huerta, pero además con la pretensión de ahorrar dinero en casa y ser más ecológico. También hay una sección de “Ideas Ecológicas” con guías para hacer manualidades, complementos para mascotas y cuidado personal. Todo ello usando materiales reutilizables y plantas cultivadas.
¡Todo un crack!




3.- Picarona Blog. Ideal para hacer macetohuertos. En los vídeos explica cómo cultivar hortalizas en contenedor, ya sea en macetas, jardineras o mesas de cultivo, y todo ello, complementado con un estupendo blog donde encontrar más información.



4.- Terrazocultor. Aunque no es un canal solo de huerta, el inicio sí lo es y tiene muchos vídeos que tratan sobre este tema, con una sección específica dedicada al huerto urbano.
La habilidad de José Manuel para construir toda clase de aparatos y utensilios hace que este canal sea de visita obligada. ¡Un auténtico DaVinci!





5. ¿Hortelano, yo? Aunque ahora lo tiene parado, en este canal se pueden ver más de 70 vídeos de lo que se cultiva en la huerta por parte de un aficionado ¿o profesional?, es decir, explicados de manera sencilla y desde el punto de vista de su experiencia práctica.
Esperemos que el autor saque algún día hueco de su labor como proveedor de verduras de un famoso restaurante barcelonés, para seguir deleitándonos con sus vídeos. Mientras, tenemos estos:




Espero que os hayan gustado tanto como a mí y recordad que si queréis ver plantas de todo tipo también podéis entrar en mi canal. ¡Hasta pronto!
https://www.youtube.com/user/rioMoros/videos


4 comentarios :

  1. Y "La Huertina de Toni" ?? Ha de estar entre los mejores, en mí opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, también debería de estar. Tenía que haber hecho la entrada de los seis mejores pero me quedé en cinco.
      Hay unos cuantos más que son también muy buenos y cuando hay que elegir es difícil decidirse. Habrá que hacer una nueva selección más amplia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacernoslo llegar con tiempo voy mirandolo uno a uno. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los enlaces, me alegro que se solucionase el problema de la semana pasada que me daba error para poder entrar.(mi antivirus me decia q teniais bichitos jejeje) esta semana no dice ni mu asique NO problem

    un saludo

    ResponderEliminar