LIRIO COBRA: Chasmanthe floribunda

Flores de LIRIO COBRA Chasmanthe floribunda

El Lirio cobra o "gran lirio cobra" es una planta herbácea perenne de la familia de los lirios (Iridaceae). Tiene su origen y distribución natural en Sudáfrica aunque se utiliza como planta ornamental en zonas de clima mediterráneo.
Alcanza una altura de 50 centímetros hasta el metro.
Forman, como otras bulbosas, una roseta basal de hojas de tamaño grande, alargadas, con forma de espada y color verde claro.
Las flores aparecen en espigas terminales erectas. Son tubulares, alargadas, de color naranja. En su zona de origen, la polinización es a través de los "pájaros sol" que tienen el pico alargado para absober el néctar. Cuando lo hacen se les pega el polen en la cabeza y lo llevarán a la siguiente flor de la que quieran alimentarse.


El fruto es una cápsula dehiscente, que en su interior aloja unas semillas redondeadas, lisas y  de color anaranjado brillante.
Su reproducción es por semilla y bulbo.
En la naturaleza se da en zonas costeras y de montaña sobre areniscas y granitos.

LIRIO COBRA Chasmanthe floribunda

En jardinería se usa para formar macizos bien solas o con otras especies de bulbosas.
Cuidados. Requiere suelo suelto o bien drenado, de pH neutro o algo ácido. La exposición puede ser a pleno sol o en semisombra. El riego conviene que sea frecuente en la época de floración pero teniendo cuidado de no encharcar. Por lo demás, no necesita cuidados especiales porque es bastante resistente a las condiciones ambientales y a plagas y enfermedades. Soporta heladas suaves.

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Planta de LIRIO COBRA Chasmanthe floribunda

Patrocinado por: Gearbest

8 comentarios :