El verano llegó


Haga ya un calor abrasador o algún día en el que el tiempo refresque, lo que no podemos negar es que el verano ya está aquí. Y con él la playa, la montaña, el campo, el jardín y la casa, vistos de otra manera, con tiempo para disfrutarlos, aunque se siga trabajando y se tengan menos vacaciones de las que nos gustaría. Pero ahora las horas de luz y la temperatura nos permiten abrir las ventanas, salir al balcón, al porche, al jardín. Salir a tomar el aire, el fresco, el sol, lo que más nos guste o lo que podamos disfrutar de ese momento. Cuidar de las plantas, ver los pájaros, la puesta de sol, el cielo azul o simplemente leer un libro o cenar sentados en nuestras sillas de comedor ahora puestas para disfrutar del exterior, o directamente en nuestro sillón favorito de la terraza dejándonos llevar por el tiempo.

Porque las estaciones influyen en el estado de ánimo y no va a ser menos el verano, como  podéis ver si queréis en este artículo de Psicotip

llegó el verano

Ahora bien, como de lo que hablo en el blog es sobre todo de plantas, lo que sí recomiendo es una vuelta a la naturaleza a través de ellas. En esta época florecen muchas de las que no lo hicieron en primavera y se van formando los frutos que luego vamos a recoger en otoño. Es un buen momento para aprender los nombres de las plantas que nos rodean, de curiosear en cómo se desarrollan, de la forma de las hojas, de la cantidad de flores, de su crecimiento, incluso del lugar donde se encuentran. Porque casi se puede decir que cada planta tiene su sitio y cada sitio su planta. Me refiero a que está muy bien contemplar nuestras plantas de jardín o la de los vecinos, incluso la de los jardines de nuestro lugar de vacaciones si tenemos la suerte de tenerlas y poder ir, pero también está muy bien fijarnos en las silvestres, en las autóctonas de cada zona, en las que viven sin ningún cuidado más que el propio y el que le da su ambiente. Porque ahí está el verdadero secreto de este mundo tan especial de la jardinería y las plantas, su origen, su inicio, al igual que la belleza de las flores está en la atracción de los insectos para reproducirse, en la economía de esfuerzos, en la adaptación al medio ambiente.
Pero no me alargo más, que esto ya es mucho para lo que suelo escribir en cada una de las entradas. Solo recomendaros la sección de Plantas, donde podréis ver muchos de los nombres de las  que os vais a encontrar este verano y la sección de Vídeos para que comparéis cuando tengáis dudas.
¡Feliz verano!


6 comentarios :

  1. ahora echaremos de menos el rojo del otoño, el frio de invierno... entonces echaremos de menos las flores de primavera y verano...

    Como sabiamente comentas, darse un paseo por cualqueier entorno y fijarse en la vegetacion puede ser más que interesante, ya sean cultivadas o silvestrs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, siempre se echa de menos lo que no se tiene.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Nada como rodearse de belleza y armonía.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo de las plantas, le dedicaré más tiempo. Un abrazo desde plantukis.

    ResponderEliminar