PALMERA BAMBÚ: Dypsis lutescens

PALMERA BAMBÚ Dypsis lutescens

La Palmera bambú, también conocida como areca, palmera amarilla y palmera de frutos de oro,  es una pequeña palmera de la familia Arecaceae. Su origen se encuentra en la isla de Madagascar.
Se trata de una palmera de tamaño pequeño que alcanza una altura de unos 3 a 9 metros. El tronco es recto, con la piel verde, lisa y anillada. Las hojas que van cayendo dejan la marca donde estaban insertas, quedando unos anillos característicos que le dan semejanza a la caña de bambú. Suelen formar una mata de la que salen varios pies.
Las hojas están sujetas por una vaina abrazadora alrededor del tallo, con el peciolo largo y amarillento, al igual que el raquis. Son pinnadas, con 20 a 60 pares de foliolos y una longitud de 1 a 3 metros de largo según las condiciones en que se encuentre la planta. El color es verde oscuro e intenso que se puede volver amarillento por el sol.


Las flores, blancas y aromáticas, aparecen en una inflorescencia grande y amarillenta, muy ramificada y de unos 50 cm de longitud.
Los frutos son amarillentos y se van volviendo negruzcos.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa en maceta como planta de interior o directamente en el jardín en climas suaves sin heladas.
Cuidados. Se trata de una palma que necesita un clima cálido y húmedo preferentemente. Puede ir a pleno sol o en semisombra (lo ideal) y es indiferente al tipo de suelo pero que esté bien drenado. El crecimiento es lento.

Anillos de la PALMERA BAMBÚ Dypsis lutescens

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Plantas y troncos de la PALMERA BAMBÚ Dypsis lutescens

14 comentarios :

  1. Mira que son bonitos estos ejemplares, muchas gracias por mostrarlo esto y todo lo que pones siempre, me encanta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buena informacion y buenas fotos como nos tienes acostumbrados, un saludo y gracias por mostrarnos estas fichas

    ResponderEliminar
  3. Siempre hermosas fotos.
    Es un placer pasar por tu blog,por alguna razón que se escapa, no siempre lo consigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. ¿Por qué dices que a veces no lo consigues?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola amigo tengo una palmera de estas y quisiera reproducirla por semillas pero no se ni cual escojer ni la manera de germinarla. sera posible que puedas explicarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio.
      Tienes que recolectar las ya maduras, incluso las que caen al suelo. Lo mejor es ponerlas inmediatamente a germinar enterrándolas un par de centímetros en sustrato humedecido. A la sombra si hace calor y protegido del frío si es que se da ahí.

      Eliminar
  5. Hola como reconozco el tallo injerto de esta planta ? hay fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo fotos, de hecho, no sabía que se pudiera injertar. Lo siento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola yo tengo una muy grande con varios retoños a su alrededor en una sola maceta . Mi pregunta es si estos retoños se pueden trasplantar a otras macetas sin que se dañen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado al hacerlo. La principal no va a sufrir pero los retoños hay que manejarlos bien para que agarren en el nuevo sitio.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Buen día, en cuanto tiempo crecen.

    ResponderEliminar