SALVIA GIGANTE: Brillantaisia ulugurica

SALVIA GIGANTE Brillantaisia ulugurica

La Salvia gigante es una planta herbácea grande, casi arbustiva, de la familia de los acantos (Acanthaceae) y cuyo origen se encuentra en las zonas tropicales del centro y sur de África.
Alcanza una altura de 2 a 3 metros, con tallos erguidos y vigorosos.
Las hojas son simples, opuestas, pecioladas, de forma ovada, base cordada y ápice apuntado. El limbo es rugoso, con marcados nervios paralelos y borde irregularmente dentado; el color verde intenso.


Los flores aparecen en largas inflorescencias terminales de hasta 40 cm de longitud. Son bilabiadas, de un color entre azul y violeta, con el labio superior peloso y el inferior ancho y acanalado.
El fruto es una cápsula en cuyo interior se encuentran las semillas negras y pulverulentas.
Su reproducción se hace por semilla y esqueje.

planta SALVIA GIGANTE Brillantaisia ulugurica

En jardinería se usa poco aunque es un árbol tropical que puede ser muy interesante por la belleza de las hojas y la floración que dura de la primavera al otoño.
Cuidados. Necesita una buena humedad en el suelo durante el verano siendo éste bien drenado y rico en humus. Puede crecer tanto a pleno sol como en semisombra en climas suaves y bien protegida en sitios donde el invierno sea algo frío. Conviene podarla 1/3 después de la floración para mantener la mata densa y controlar la altura.


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


No hay comentarios :

Publicar un comentario