Guano: Coccothrinax spissa


 Guano Coccothrinax spissa

El Guano es una palmera de pequeño tamaño, originaria y endémica de la isla de la Española (República Dominicana y Haití), que pertenece a la familia Arecaceae.
Alcanza una altura de unos 8 metros. Su tallo suele ser solitario, recto, de un diámetro de 20 a 30 centímetros o más y con distintos abultamientos que le hacen característico.
Las hojas forman una corona redondeada y amplia. Son grandes, largas, con el peciolo también largo y estrecho. Son palmeadas con un diámetro de 1 a 1,2 m. Los segmentos están divididos de 1/3 a 1/2 de la hoja y la parte no dividida tiene 20 centímetros o más y venillas trasversales. Toman un color verde a verde azulado.


Las flores son unisexuales y están en el mismo pie (monoica). Aparecen en inflorescencias alargadas, de 25 a 40 cm de longitud y con 3 a 4 ramas.
Los frutos son pequeños, alargados, con un corto pedúnculo de 1 a 3 mm.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se utiliza como pies aislados y en alineaciones.
Cuidados. Se trata de una palma que va bien a pleno sol, sobre suelo ligero, profundo y bien drenado. Vegeta bien con humedad pero aguanta la sequía y los vientos. No soporta heladas.


 Tallo de Guano Coccothrinax spissa

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



Inflorescencia de Guano Coccothrinax spissa

No hay comentarios :

Publicar un comentario