Arándano azul: Vaccinium corymbosum

Arándano azul Vaccinium corymbosum

El Arándano azul, abi, arándano o mora azul es un arbusto caducifolio de la familia de los brezos (Ericaceae). Tiene su origen en Estados Unidos.

Alcanza una altura de 1,5 a 2,5 metros. Forma una mata muy extendida y densa que puede ser igual de ancha que alta.
Las hojas son simples, con peciolo corto, forma elíptica y tamaño de hasta 5 centímetros de largo. El color es verde oscuro y brillante, que se vuelve rojo, naranja y amarillo en el otoño.
Las flores son acampanadas, de color blanco a rosado. Son autofértiles, es decir, no necesitan de otro polinizador para dar fruto.
El fruto es una baya esférica de 0,5 a 1,5 cm, de color azul oscuro a negro, con el extremo marcado por un resto floral. En su interior contiene pequeñas semillas.
Su reproducción se hace por semilla y estaquilla.
Jardinería. Su uso en jardinería es frecuente por la fruta y por el color de la misma, que sirve tanto para ornamental como para atraer especies silvestres de aves frutívoras.
Cuidados. Se trata de un arbusto que requiere suelos ácidos, ricos en materia orgánica, húmedos y no encharcadizos. Puede ir a pleno solo o en semisombra. Aguanta muy bien el frío pero mal la sequía. El viento en fructificación es muy dañino.

Más información en Abi = Vaccinium corymbosum

Otras plantas que empiezan por A en Nombres de plantas que empiezan por A

Otros arbustos en vídeo en ARBUSTOS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :