FOTINIA DE HOJA ROJA: Photinia glabra

Flores de FOTINIA DE HOJA ROJA Photinia glabra

La Fotinia de hoja roja (Photinia glabra) es un arbusto perennifolio de la misma familia que la ESPIREA Spiraea crenata (Rosaceae). Su origen se encuentra en el sudeste asiático.
Puede alcanzar los 3 a 7 metros de altura. Emite varios troncos que se ramifican salvo que se haga una poda para conducirla a la formación de un arbolillo.
Las hojas son enteras, alternas, pecioladas, con forma lanceolada, elíptica u oblonga; borde ligeramente dentado, ápice agudo y consistencia coriácea. El color de las nuevas es rojo brillante en la primavera, volviéndose cada vez más verdes conforme va pasando el verano y quedando verde oscuro en invierno.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales tipo corimbo. Son pequeñas, blancas, con 5 sépalos soldados de lóbulos triangulares y rojizos; 5 pétalos blancos libres, redondeados, y un gineceo central rodeado de 20 estambres también blancos.
El fruto es una drupa esferoidal, lisa, de unos 0,5 cm de diámetro y color rojo en la madurez.


En jardinería se utiliza para formar setos o grupos, también aislado.
Cuidados. Necesita humedad en verano y exposición soleada para que las hojas adquieran el color rojo intenso. Soporta bien la poda de recorte, la cual beneficia que aparezcan nuevos brotes rojos en primavera. También aguanta heladas moderadas, hasta -10ºC.
Como medicinal no tiene uso conocido.

Hojas de FOTINIA DE HOJA ROJA Photinia glabra

Otras plantas de la misma familia:

ROSAL JAPONÉS: Kerria japonica "Pleniflora"
ALMENDRO: Prunus amygdalus
LAUREL CEREZO: Prunus laurocerasus
FOTINIA: Photinia x fraseri "Red Robin"

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Arbusto FOTINIA DE HOJA ROJA Photinia glabra

2 comentarios :