DRAGO DE MADAGASCAR: Dracaena marginata

Hojas de Dracaena marginata Drago de Madagascar


El Drago de Madagascar (Dracaena marginata) es un arbolillo o arbusto siempreverde de la misma familia que el DRAGO CANARIO Dracaena draco (Asparagaceae). Su origen se encuentra en la isla de Madagascar. Otros nombres que tiene son drácena, drácena marginata, dracaena, dracaena de hoja fina.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 3 a 5 metros. Emite varios troncos que se vuelven retorcidos con el tiempo.
Las hojas aparecen al final de las ramas formando una especie de roseta. Son simples, sentadas, largas y estrechas, de unos 30 a 90 centímetros de longitud por unos 2 a 7 centímetros de ancho. Los márgenes son de color rojizo, más o menos marcado, lo que le da su nombre de especie D. marginata. Tienen el ápice alargado y apuntado y la consistencia es semicoriácea. En cuanto al color es ver claro.


Las flores se disponen en inflorescencias terminales. Son pequeñas, poco vistosas, de color blanco.
Su reproducción se hace por esquejes.
En jardinería se usa como planta de interior en maceta, y en exterior como arbusto siempreverde en climas suaves. Es de crecimiento lento.
Hay distintas variedades según la coloración más o menos intensa y variada de sus hojas.

Cuidados


Vegeta bien en semisombra o con sol directo en exterior. En el interior conviene que sea una zona bien iluminada para que los colores sean más intensos. El suelo o sustrato ha de ser suelto, ligeramente ácido y bien drenado. Requiere riego pero es conveniente espaciarlo, 1 vez a la semana o cuando el sustrato esté seco en verano. No soporta el frío, su temperatura óptima varía entre los 20 y 30ºC.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Troncos de Troncos de Dracaena marginata Drácena


Se puede comprar en Dracaena marginata

Más plantas para ver:



Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

Dracaena marginata Drago de Madagascar

8 comentarios :