HIMENOLEPIS: Hymenolepis parviflora

Flor de Himenolepis Hymenolepis parviflora

El Himenolepis (Hymenolepis parviflora) es un arbusto de hoja perenne de la misma familia que el Senecio de hoja estrecha Senecio pseudolongifolius (Compositae). Su origen se encuentra en el sur de África. Otro nombre que tiene es el de arbusto de reja.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de unos 2 a 2,5 metros y se extiende otros 2 metros de ancho. Tiene la base leñosa, pelada, de color pardo.
Las hojas son enteras, alternas casi opuestas, de forma linear y color verde grisáceo.


Las flores aparecen en capítulos que se agrupan en una cima corimbiforme terminal. Cada capítulo tiene unas 6 florecillas flosculadas, hermafroditas, de color amarillo, y sin lígulas. Son ligeramente perfumadas.
El fruto es una cipsela, glabra, cilíndrica, con 8 a 10 costillas, y papus fimbriado.
Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se usa por su porte arbustivo, sus flores amarillas y sus hojas verde grisáceas.

Cuidados


Es bastante resistente y vegeta bien en cualquier tipo de suelo siempre que esté bien drenado. Va bien a pleno sol. Resiste mucho la sequía pero tiene mejor aspecto con riego en época seca. Se puede podar para ordenar la planta. De clima cálido, crece bien en zonas templadas mediterráneas sin heladas.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Himenolepis Hymenolepis parviflora

Más información en Plantazafrica

Se puede comprar en Senecio

Más plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.


Arbusto Himenolepis Hymenolepis parviflora

4 comentarios :

  1. Es un precioso arbusto y muy decorativo.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco habitual pero tiene una buena floración. El problema que le veo es que las ramas se quedan sin hojas por la parte de abajo y eso quita mucha frondosidad y uniformidad. Habría que ver la mejor forma de cuidarlo.

      Eliminar
  2. Una ficha muy completa. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar