PARASOL CHINO: Firmiana simplex

Firmiana simplex Parasol chino

El Parasol chino (Firmiana simplex) es un árbol caducifolio de la misma familia que la MAJAGUA Hibiscus elatus (Malvaceae). Otro nombre que tiene es el de esterculia.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 10 a 12 metros. Tiene el tronco recto, cilíndrico, y la corteza lisa, verdosa, que se va volviendo grisácea con la edad y con algunas fisuras. La copa es redondeada, no muy espesa, con ramas limpias y ramillas verdosas, glabras.
Las hojas son simples, alternas, de peciolo largo, palmeadolobuladas; la base es acorazonada, los lóbulos triangulares, acuminados, el margen entero y sin pelos. El color es verde oscuro y brillante y su tamaño varía entre los 20 a 40 cm de largo por los 15 a 25 de ancho.




Las flores se agrupan en panículas terminales de unos 25 a 50 centímetros. Son unisexuales, pequeñas, de color blanco. El cáliz tiene forma de tubo acampanado, con 5 lóbulos estrechos. Carece de corola.
El fruto es un folículo dehiscente de unos 5 a 10 cm de largo y está formado por 4 o 5 carpelos membranosos de color marrón y forma oblonga. 
Las semillas son globosas, rugosas, de color marrón y de unos 0,5 cm de diámetro.

Flores de Firmiana simplex Parasol chino


Su reproducción se hace por semilla..
En jardinería se usa como árbol aislado y en alineaciones. Es de crecimiento bastante rápido.

Cuidados


Es bastante resistente a las condiciones de suelo siempre que esté bien drenado. Va bien en exposición soleada o semisombra. Necesita agua en verano y resiste el frío moderado con heladas.


Propiedades medicinales


No tiene propiedades conocidas.

Hojas de Firmiana simplex Parasol chino


Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Árbol de la llama

Más plantas para ver:




Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en FacebookO bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

3 comentarios :

  1. Es un árbol interesante y como bien dices utilizado en alineaciones.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es resistente y habitual en zonas templadas y frías de interior.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buen dia, quisiera saber si tienen en venta semillas de Paja toquilla ? Mario Alfredo WhatsApp +593991605536,Saludos defensas Ecuador

    ResponderEliminar