Plantas y jardines

Plantas y jardines

Hay muchos blogs de plantas y jardines y hay muchos gustos distintos entre las personas que los leen. Cada uno tenemos uno distinto y puede ser que muy diferente al resto, por eso es bueno que haya una buena diversidad de publicaciones para que cuadre con la multitud de gustos de la gente. 
Cuando descubro una publicación nueva, que la veo por primera vez quiero decir, aunque pueda llevar ya mucho tiempo en la red, me entra curiosidad y ganas por conocerla. Eso es lo que me ha pasado con el blog Plantas y Jardines. Ha sido descubrirlo y meterme en él a fondo para estudiarlo y disfrutar de sus entradas.
Está muy bien estructurado, con un índice superior donde puedes ver de un plumazo todas las secciones que lo forman. Hay de todo pero quiero destacar cuatro partes muy interesantes:

1. Fichas de plantas. Aquí podemos encontrar mucha información sobre distintas especies de árboles, arbustos, bonsais, bromelias, bulbosas, flores, frutales, orquídeas, palmeras, plantas aromáticas, plantas carnívoras, plantas de interior, suculentas, trepadoras y distintos tipos de plantas comestibles. Toda una enciclopedia que va en aumento.

2. Jardinería. En esta parte tenemos multitud de artículos de cómo cuidar el jardín, qué tipo de plantas poner, qué colores de flores, tipos de hoja y tamaños, y qué disposiciones diferentes se pueden establecer. Una parte que me parece muy original es cómo conservar hierbas, frutas y verduras.

Jardines zen


3. Jardines. Jardines de interior, con bambú, jardines tropicales, zen, orientales, japoneses y todos los que la imaginación te dé. No es fácil encontrar muchos sitios donde tener un listado así de tantos tipos. En cada artículo se centran en distintos aspectos como pueden ser los tamaños de las plantas, su colocación, su color, el uso de materiales de decoración, el manejo del agua y muchos otros consejos.

4. Remedios naturales y plantas curativas. Para cada mal hay una planta o cada planta puede mejorar o acabar con un mal o una enfermedad. Casi me atrevería a decir que todas las plantas son medicinales pero hay que tener mucho cuidado con su utilización. Una guía es fundamental para explorar este mundo, y es necesario que sea una buena guía, con una descripción seria de los remedios, de cómo hacerlos y de cómo aplicarlos o tomarlos, de qué propiedades curativas o preventivas tiene cada planta, cada semilla o cada fruto. Cuanta más información mejor y aquí, por suerte, la tenemos.

¿Qué más decir? Pues que también tienen un canal de Youtube donde van subiendo vídeos relacionados con las plantas, con los jardines y con distintas ideas, turcos y consejos que pueden sernos muy útiles. Pongo un ejemplo con la entrada que tienen publicada con la violeta africana y su vídeo correspondiente que podéis ver aquí.


Por último, algo que me parece muy importante es que se puede estar al tanto de las nuevas publicaciones a través de su página de Facebook, que está muy bien cuidada.

Me gustaría que entrarais en este blog y que me dijerais vuestra opinión porque es de agradecer el esfuerzo que supone su publicación. Muchas gracias a todos por leer hasta aquí.

Bonsais


2 comentarios :

  1. Impresionado, por este blog, tiene mucha información. Me gustan mucho las plantas, y a veces hago fotografías en mis viajes y por internet busco el nombre de la planta. Vendré a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro José María de que te guste. Eres bienvenido.
      Un saludo

      Eliminar