CARDO BORRIQUERO: Eryngium campestre

CARDO BORRIQUERO: Eryngium campestre
CARDO BORRIQUERO: Eryngium campestre

El Cardo borriquero (Eryngium campestre) o cardo corredor o setero, es una planta herbácea perenne de la familia Umbelliferae y originaria de Europa, Oriente Próximo y norte de África.
Las hojas son espinosas, verdes, muy divididas, asentándose a ras de suelo y sobre el tallo floral.
Las flores se disponen en cabezuelas.


El cardo pasa el invierno sin parte aérea, quedando viva la raíz. A la llegada de la primavera empieza a emitir las hojas y en verano el tallo floral. Al final del verano y principios del otoño, éste se suelta y, gracias al viento, se desplaza rodando por los campos desprendiendo y dispersando las semillas. De ahí el nombre de corredor.

CARDO BORRIQUERO: Eryngium campestre
Sobre sus raíces crece la seta de cardo (Pleorotus eryngii), comestible y muy apreciada por los seteros. Por ese motivo también se lo conoce como cardo setero.
Aparece en prados, pastizales, eriales y baldíos.

Una foto de detalle de las flores en Flora silvestre
Algunas aplicaciones medicinales en Red naturaleza
Sobre la seta de cardo se puede mirar en Bedri
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros